KENZO WORLD

Bienvenidos de nuevo al blog! Después de estar mucho tiempo ausente, vuelvo!

El post de hoy es sobre un perfume de Kenzo, Kenzo World, que la marca lanzó el año pasado. Tal y como explican en su web, “es un encuentro inédito entre la peonía, el jazmín y los cristales resplandecientes de ambroxan. Un ramo floral inédito, sorprendente y adictivo.” El frasco: un ojo. Está realizado con goma negra, oro rosa y opalina. El frasco es de un color azul bebé mate y a modo de remate final cuelga un pequeño adorno dorado que representaría el iris del ojo.

A continuación os dejo el magnífico e impresionante vídeo, y mi descripción sobre él. Espero que os guste.

Kenzo World. O cómo hacer del típico vídeo de anuncio de perfumes otra cosa diferente. Cena tranquila y elegante, mesas redondas con manteles y centros florales rosa empolvado. Una conferencia tiene lugar con el sonido de fondo del micrófono y de las risas, comentarios y leves aplausos de los invitados. Todo surge con tranquilidad. Hasta un momento.

Ese momento empieza con la inesperada decisión de una chica de vestido cruzado color verde con superposiciones. Quiere marcharse y se lo comunica a una amiga. Sus gestos oculares muestran malestar e incomodidad. Al salir al pasillo se escucha el leve sonido de su zapato de tacón. Tristeza en el rostro, cae una lágrima. Mira fijamente algo y recobra la inestabilidad anterior.

Empieza la música, empieza a mover desesperadamente los ojos, y a guiñarlos con fuerza. Se transforma. La música incrementa el volumen y su cuerpo empieza a moverse más rápido. Se podría decir que pierde la cabeza. La protagonista empieza a actuar. Y a mover todo su cuerpo a velocidad pasmosa. Parece mimo. Corre, y sube las escaleras corriendo. Se encuentra con un engalanado hombre de color hablando por teléfono, y lo deja tirado en el suelo. Hace mimo. Unas fuerzas que salen de sus brazos destruyen todo por donde pasa (el techo, un tibor chino…) Empieza a descontrolar el brazo y la pierna. En la inmensidad del teatro vacío baila en el escenario, donde se deja caer hacia atrás. Se escucha un pitido.

Y sale corriendo mientras deja atrás el opulento edificio. Se encuentra con un enorme ojo hecho con pétalos de flor. Coge fuerza. Se impulsa. Salta. La música cambia y la cámara se vuelve slow motion. Ha atravesado por el centro del ojo salpicando con infinidad de pétalos. Hay una breve pausa, está reclinada en el suelo.

La música y los movimientos vuelven. Y todo se detiene definitivamente.

 

La belleza del teatro de ópera y sus salones es indiferente. Aparecen columnas doradas rematadas con los mismos centros florales rosados que decoran las mesas de la cena. Majestuosas lámparas de cristal dan la luz justa y necesaria. Las paredes del edificio están inscritas con letras doradas grabadas. Dos tibores chinos decoran un pasillo. Inmensas dimensiones del teatro y su patio de butacas, foco de luz en el escenario. Impecables escaleras, salones y paredes tapizadas acompañan la actuación, así como el busto de bronce o el juego de imágenes que provocan los espejos.

La protagonista carece de complementos y accesorios. Tampoco los necesita. Un moño y maquillaje muy natural, una fina pulsera dorada y un tono rojizo en los labios es lo que complementa su look. Los zapatos, en negro con la puntera abierta y de unos 2 cm. Solo eso, nada más. Todo recae en la estrambótica actuación que hace recorriendo el recinto junto con la sincronización de los movimientos con la música. La artífice de todo, Margaret Qualley, actriz y bailarina de renombre mundialmente conocida. El director del spot fue Spike Jonze.

 

🙂

 

Anuncios

Un comentario en “KENZO WORLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s