SUPERALIMENTOS

Hola de nuevo!!

Lo primero, antes de empezar, desearos que paséis una feliz Navidad y lo segundo, os dejo el nuevo vídeo de Tous: Tender Stories Nº 3 que es súper tierno.

El post de hoy es sobre alimentos sanos, ricos y con muchas propiedades como las semillas de chía, el té verde o el chocolate negro, que antes de las fiestas navideñas pueden venirnos bien para depurar el cuerpo.

1- El zumo de limón con agua en ayunas, nada más levantarse, tiene muchísimos beneficios, como la prevención de enfermedades urinarias y de extreñimiento… Tiene propiedades antivirales y  antibacterianas; ayuda a perder peso y también refuerza el sistema inmune.

2015-11-28 15.35.25

 

2- Las macedonias de frutas diversas. Aparte de muy sanas, sientan genial a la hora de la merienda. Están mucho más ricas si las acompañamos de yogourt, copos de avena, cereales…

2015-12-19 21.22.12

 

3- La Chía, usada en ensaladas, o molida transformándola en harina para elaborar pan, entre otros, ayuda a fijar el calcio en los huesos. Esta planta tienen un alto porcentaje en antioxidantes y hierro.

2015-11-28 15.34.49

 

4- El chocolate negro. Cuanto más puro, y por la tanto más negro, mejor, porque lleva mucha menos grasa. Es de gran ayuda a combatir las contracciones musculares y dolores premenstruales.

2015-11-28 15.34.09

 

5- El té verde tiene infinidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Entre otras sirve para bajar el colesterol, es muy bueno para la piel y además protege el esmalte de los dientes.

2015-11-28 15.33.40

 

6- La quinoa; se usa en grano, como en ensaladas, pastas… o molida, hecha harina para elaborar pan o galletas; es una planta con una gran fuente de minerales y proteínas. Posee los ocho aminoáciodos esenciales para el ser humano y es muy digestible. Es también usada para tratar la migraña o la diabetes.

Raw Organic Quinoa Seeds

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda e inspiración.

Feliz Navidad! 🙂

 

Deja un comentario